Educación YSTP

5 charlas TED para desarrollar la autoestima

Les queremos ofrecer un listado con 5 charlas TED para desarrollar la autoestima que les den inspiración, escuchen y si es preciso, discrepen. Lo interesante es reflexionar sobre cómo debemos transformar la educación y a nosotros mismos.

Les dejamos con estos vídeos para que tengan más de una hora de pedagogía y divulgación al alcance de todos.

Aquí las 5 charlas TED para desarrollar la autoestima:

1. ¿Por qué nos cuesta mirarnos al espejo? | Andrea Vilallonga

La aceptación de nuestra apariencia es un paso fundamental para gestionar la impresión que causamos en los demás. Pierre Bordeau ya definió las tres formas principales de capital: económico, social y cultural. Pero, ¿y si además existiese un capital erótico?

En esta divertida charla Andrea Vilallonga nos desvela las claves para mejorar nuestra influencia en los demás.

2. ¿Cuánto te quieres del 1 al 10? | María Herrejón

María Herrejón Simó, es valenciana, licenciada en publicidad y relaciones públicas, y con un Master en diseño gráfico. Estudió en un colegio bilingüe y siempre le ha apasionado el mundo de la comunicación e interpretación, leer, la música y la comida. Ha trabajado en la radio, participado en dos libros y escrito su propia novela titulada “El chico de las mil almas”.

Ha estudiado interpretación durante cuatro años y utiliza sus redes sociales para hablar de temas cotidianos, de sus frikadas y para hacer reivindicaciones de la sociedad siempre desde el humor. Según comenta, es muy Tauro y que lo que más le gusta es el arroz caldoso de su madre. La naturalidad y el humor son el sello distintivo de María Herrejón (Valencia, 1991).

3. El Amor Propio y Cómo Encontrarlo | Maria Celeste Ayala y Luciana Araujo

Luciana Araujo es estudiante y miembro de la comunidad de la Academia Británica Cuscatleca. Se encuentra en su último año de su carrera escolar y espera graduarse en Junio del próximo año.

Este día nos hablará acerca del tema “El Amor Propio”; el tema ha sido uno de mucho interés para ella, el cual le parece importante crear conciencia en el público y poder hablar sobre ello de una manera más abierta y dejarlo en un punto en el que pueda crear una discusión.


La loca aventura del ahorro: Trabajando el consumo responsable a través del juego


4. Un salto a la confianza | Martín Ciapponi

Ciappo nos cuenta sobre las bases fundamentales de la construcción de la autoconfianza mientras que, entre experiencias, piruetas y citando algunas de sus canciones favoritas, nos comparte lo que aprendió sobre lo mucho que se parecen los desafíos de la acrobacia con los de la vida diaria.

5. La autoestima se construye | Francisco Fernández Pérez

La autoestima es un rasgo de carácter que se construye desde chicos. Un entorno favorecedor o un entorno desfavorable pueden ser muy importante para que un niño o joven pueda desarrollarla o no.

¿Te han gustado estas charlas TED para desarrollar la autoestima? Esperamos que sí

Si tienes cualquier aportación o quieres añadir otras charlas TED sobre matemáticas, puedes dejar un comentario en el foro de esta misma entrada. De esta manera, otras personas podrán ver la consulta y la solución correspondiente y así contribuimos a compartir juntos.

¡No lo olvides! Síguenos en las redes

Facebook,Twitter,Instagram o YouTube

Nos vemos en la siguiente clase.

Acerca de yosoytuprofe

Portal educativo creado por Miguel Ángel Ruiz 👨🏽‍🏫❤️ . Más de 1 millón de páginas vistas mensuales 🎡.

0 comments on “5 charlas TED para desarrollar la autoestima

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Yo Soy Tu Profe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo