Blog YSTP Educación YSTP

5 canales de YouTube para aprender Historia

Tenemos claro que cada día son más los estudiantes que recurren a los tutoriales de YouTube para resolver sus dudas y preparar sus exámenes. Es por ello por lo que hemos decidido presentarles estos canales que les ayudarán con la asignatura de Historia.

Te invitamos a completar este listado con los canales que conozcan y que creas que pueden servir de ayuda.

Aquí los 5 canales para aprender Historia:

1. La cuna de Halicarnaso

Este es un espacio de aprendizaje en YouTube donde encontrarás vídeos para aprender Geografía e Historia, Literatura o pedagogía de manera diferente, rigurosa y siempre con un toque de humor. El contenido está dirigido a estudiantes de ESO y Bachillerato, estudiantes, profesores y aficionados a las Humanidades con muchas ganas de aprender

2. Leccionesdehistoria

Este canal de la profesora de Secundaria Rosa Liarte divulga contenidos tanto para estudiantes como para docentes e interesados en la materia.


Te puede interesar…

Conoce a estas científicas, 50 mujeres que hicieron historia

Historia

3. Historia de la historia

Un canal educativo de YouTube donde cada semana encontrarás las historias más increíbles de nuestra Historia. Vídeos muy divertidos sobre Mesopotamia, Antigua Grecia, Antigua Roma y todas las épocas de nuestros antepasados.

4. Academia Play

Academia Play es una plataforma interactiva que nace como un ambicioso proyecto educativo basado en la formación a través del formato audiovisual. Mediante breves vídeos de carácter didáctico se exponen hechos históricos, curiosidades, temas de actualidad, cine, arte, deporte, música o ciencia.

5. El cubil de Peter

Peter, un intrépido profesor de Historia que abre su rincón para compartir anécdotas, curiosidades, misterios, descubrimientos..
Un canal dedicado a todas esas personas a las que les encanta irse a la cama habiendo aprendido algo nuevo sobre nuestro increíble pasado!

Recuerda, ¡No olvides añadir tu canal!

Y, si tienes cualquier duda puedes dejar un comentario en el foro de esta misma entrada. De esta manera, otras personas podrán ver la consulta y la solución correspondiente y así contribuimos a compartir juntos.

¡No lo olvides! Síguenos en las redes 

Facebook,Twitter,Instagram o YouTube

Nos vemos en la siguiente clase.

8 comments on “5 canales de YouTube para aprender Historia

  1. Salvador

    También está muy interesante y a la par educativo, el canal de MIguel de Lys, en su canal hace referencia a hechos históricos con canciones de rock y Heavy Metal, pero nada de solo música y en plan chungo, es muy interesante saber lo que hay detrás de muchas canciones y como algunas bandas se basan en hechos históricos para escribir sus canciones, muy recomendable, lo encontré de casualidad y estoy muy enganchado.

  2. También esta muy bien el canal de YouTube A toda Leche… Canal muy apropiado para quienes les cuesta estudiar historia. Aun así añadir que todos los canales de YouTube de historia son complementarios… en alguna ocasión me he encontrado con errores históricos o explicaciones que dan a la confusión. Por eso es muy importante contrastar la información con enciclopedias o libros de historia. Sin embargo es de encomio lo que intentan hacer estos youtubers para enseñar cultura. Cultura necesaria para conocer la situación actual y no cometer errores del pasado.

  3. Alejandro

    Me han faltado algunos como: Pero eso es otra historia

  4. Gracias por toda la información sobre historia.

    Me encanta el canal de la profesora de Secundaria Rosa Liarte.

    Gracias por tu Web, merece mucho la pena.
    Animo.

  5. Muchas gracias por el aporte, me encanta vuestra web! Esos canales de youtube están muy bien. Me tengo que poner al día!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Yo Soy Tu Profe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo