Blog YSTP Matemáticas YSTP

225 problemas matemáticos resueltos perfectos para Secundaria

Nuestros cuadernos de problemas matemáticos resueltos y explicados son un gran atractivo para los estudiantes. Desde un principio hemos querido compartir ejercicios y hacer que esta materia resulte lo más sencilla posible.

¡Compartir es vivir!

Si este tutorial te ha ayudado, no lo olvides,

  SUSCRÍBETE al canal  

Por ese motivo, queremos recopilar en este artículos los cuadernos que hemos publicado, completamente gratis y listos para ser utilizados, en nuestros portal. En ellos podrás encontrar las listas con los problemas propuestos y luego, tutoriales y el desarrollo de todos y cada uno de ellos.

Aquí los 225 problemas matemáticos resueltos y explicados:

40 problemas de ecuaciones de primer grado resueltos

Fue el primero en llegar y acumula más de 400 comentarios. Encontrarás 40 problemas de ecuaciones de primer grado resueltos y listos para practicar.

Problemas matemáticos

¿Quién dijo que las segundas partes nunca fueron buenas? Aquí traemos la 2º edición del Cuaderno con 100 problemas de ecuaciones de primer grado resueltos y explicados.

100 problemas de ecuaciones de primer grado resueltos

Problemas matemáticos

20 problemas de sistemas de ecuaciones resueltos

Los sistemas de ecuaciones no pueden faltar en esta lista. Nada más y nada menos que 20 problemas perfectos para ponernos las pilas.

Problemas matemáticos

20 problemas de fracciones resueltos

Tienes miedo a los problemas con fracciones. Pincha en el siguiente enlace y con estos 20 problemas que te proponemos todo será mucho más fácil.

Problemas matemáticos

25 problemas de proporcionalidad resueltos

La proporcionalidad no podía faltar. Inversa, directa o compuesta, repasa con todos estos problemas todas sus modalidades.

20 problemas de ecuaciones de segundo grado resueltos

Ecuaciones de primer grado, sistemas de ecuaciones, ahora faltaban las ecuaciones de segundo grado. Con estos 20 problemas haremos un gran repaso de los distintos problemas que nos pueden aparecer.

Problemas matemáticos

¿Qué te han parecido estos problemas matemáticos?

Si tienes cualquier duda sobre algunos problemas matemáticos puedes dejar un comentario aquí. De esta manera, otras personas podrán ver la consulta y la solución correspondiente y así contribuimos a compartir juntos.

¡No lo olvides! Síguenos en las redes 🙂

Facebook,Twitter,Instagram o YouTube

Nos vemos en la siguiente clase.

1 comment on “225 problemas matemáticos resueltos perfectos para Secundaria

  1. juan Antonio Rodriguez

    En relación con el problema numero 84 del cuaderno 100 problemas de ecuaciones de primer grado, tengo una duda: dice el problema que la velocidad del sonido es de 1100 pies por segundo; y el impacto llega 1.5 segundos al oyente. Lo lógico sería pensar que si tarda 1.5 segundos , el espacio recorrido seria 1650 pies, dado que el sonido viaja a 1100pies por segundo …¿ Cierto ?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: